monotonia

Monotonía es un término que proviene del griego y que hace referencia a la falta de variedad en cualquier cosa. El concepto está vinculado a la uniformidad, la ausencia de matices o la igualdad de tonos.

MonotoníaPor ejemplo: “Yo intento prestar atención, pero la monotonía de su voz hace que me duerma”“Acabo de escuchar el nuevo disco de esta banda: es pura monotonía, todos los temas parecen iguales”.

En la esfera de la vida personal, la monotonía está relacionada a la regularidad, la rutina, el aburrimiento y el tedio. En una vida monótona, todos los días transcurren de manera similar, con las mismas obligaciones, idénticos horarios, etc.: “Me gustaría hacer algo para cambiar la monotonía de mi vida”“Me levanto, voy al trabajo y después a la facultad. Cuando llego a mi casa, me voy a dormir: ya estoy harto de esa monotonía”.

La faceta previsible de la vida diaria, que para algunas personas  puede ser positiva y tranquilizadora, es un problema para otros sujetos. La monotonía puede volverse patológica y derivar en distintos trastornos psicológicos que incluyan la falta de interés en cualquier tipo de actividad, el aburrimiento en pareja o en familia y la sensación de molestia en distintos ámbitos.

Un lugar habitual donde surge la monotonía es el trabajo. La repetición casi mecánica de tareas, que por otra parte son obligatorias, llevan a que el individuo pierda la motivación y realice sus labores casi sin esfuerzo. Las tareas monótonas tienen una influencia negativa en las personas, ya que pueden generar depresión, dolores musculares y fatiga crónica.

Anuncios

la marihuna es una medicina

Marihuana, esa planta medicinal

En 1880 la revista de Médica de Chile, daba cuenta del éxito del tratamiento por medio de inhalaciones de cannabis que usaba el Doctor Khastagir de la India, quien aseguraba que había conseguido curar casos de tétano traumático gracias al Cannabis Indica. En esta revista Medica se detallaba el procedimiento del tratamiento con la marihuana: “Se llena una pipa ordinaria con 0,4 a 0,65 centígramos de cáñamo de la India, solo o mezclado con el doble o cuádruple de su capacidad de tabaco. Se invita al enfermo a que fume esta mezcla tan luego como principien los espasmos y continuar hasta que terminen, lo que sucede pronto. En seguida el enfermo parece embriagado e inclinado a dormir ; se le deja solo i se prepara de nuevo la pipa para usarla otra vez?. Mas adelante en la pagina 90 agrega: “Se cree que el cáñamo de la India tiene por efecto impedir las contracciones rígidas de los músculos respiratorios, y por consiguiente, impedir la asfixia, que es en la mayor parte de los casos la causa de la muerte?. Un año mas tarde, aparece otra crónica sobre las propiedades del Indiam Hemp o Haschisch, en esta habla sobre la recomendación del tratamiento de afecciones uterinas. En estos años se hablaba de la marihuana como otro remedio medicinal de época asumido y normalizado por todos. Durante los 127 años posteriores y después de descubrirse muchas propiedades medicinales de esta planta, ya no se encuentra ningún articulo referente a las bondades terapéuticas del cannabis.
Este tipo de noticias nos hacen pensar y, nos vuelve a recordar que esta planta ya fue utilizada medicinalmente por la antigua China sobre el año 3000 antes de Cristo

marihuana

windows 8

Windows 8

Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8. Microsoft anunció que el lanzamiento de la versión final de Windows 8 se efectuará el 26 de octubre de 2012, 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión de desarrollo (“Consumer Preview”) el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 concluyó con el anuncio de la versión RTM el 1 de agosto de 2012.